El Ventall, una masia en Blanes

El Ventall 

 

Que bien se come en Catalunya eh¡¡ Y es que la Costa Brava se caracteriza por la comida mediterránea, verduras típicas de las montañas, la variedad de guisos de pescado, el pan con tomate, los panellets, los arroces…. 

  
Entre Blanes y LLoret de Mar encontramos el restaurante El Ventall, una masía muy bonita, situada detrás de un “puticlub” sí, sí, un club de alterne. Obviando la ubicación, la masía es muy bonita y amplia. 

  
Nada más sentarnos, nos agasajaron con una copa de cava, que no nos gustó demasiado, pero qué más da, fue gratis, mi ascendencia catalana, me obliga a no declinar nada que sea gratis.

  
Llevábamos toda la estancia en Catalunya deseando comernos un arroz caldoso con bogavante, así que el segundo lo teníamos más que claro. 

De primero pedimos unas cigalas (escamarlans) que aunque aquí en Euskadi las he comido más grandes, estaban bastante buenos. (1/2 ración 24,05 euros)

  
 También compartimos unas gambas de Blanes.(1/2 ración 4 gambas 24,45 euros). Es una gamba roja, con mucho sabor en la cabeza. Una curiosidad; las gambas rojas nacen macho y cambian de sexo cada dos a cuatro años de su vida, y esto explica porque se pescan más gambas hembras que machos… curioso verdad?

  
Recordando mi infancia, no podía pasar sin pedir canyailles, o Cargolins de punxes (caracoles de pinchos) o en castellano La cañadilla o cañaílla (Bolinus brandaris). A mí me encantan, y hay mucha gente que no los conoce. Tienen una concha de unos 8 cm de longitud. Es bastante robusta y con grandes espinas dispuestas en hileras alrededor de la concha

 
  

Habita en fondos arenosos, cerca de las rompientes del Mediterráneo. Cada mes de junio, en la población de La Escala (Costa Brava) se celebra un festival.

Las Canyailles del Ventall, eran ricas, y con mucha carne. Lo acompañaron de una vinagreta, pero la verdad es que apenas la probamos, mucho mejor sin salsas que matan el sabor a mar de la canyailla. (11,25 euros).
  

Y por fin lo mejor, posiblemente uno de los mejores arroces con bogavante que he comido en mi vida, estaba para chuparse los dedos, y para limpiar el bogavante hasta dejarlo sin rastro. La ración para dos, era generosa, y estaba tan rica que no dejamos nada. (49,50 euros para dos). Os aconsejo que si estáis cerca y queréis un rico arroz caldoso, no dudéis en ir. 

  
Lo regamos todo con un cava que para eso estábamos en Catalunya. Como llevábamos toda la estancia bebiendo cava Brut Nature “normal”, decidimos inclinarnos por un rosado “Nadal Salvatge rosat”. Según Vincet aceptable, aunque no es el mejor cava rosado que hemos tomado. Lo positivo que era muy suave y fresquito y se bebía fácil, lo negativo que era demasiado carbónico y no se apreciaba suficientemente el aroma de la uva para ser un rosado.

  
 El Ventall dispone de una terraza para poder tomar el café e incluso alguna copichuela. También tiene parking, un poco destartalado pero necesario ya que se encuentra en una salida de la carretera.

  
 

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. rafael862 dice:

    Aún, estando muy lejos, tanto las descripciones como las fotografías…provocan mucho!

    Le gusta a 1 persona

    1. vincentymia dice:

      Gracias Rafael. Nos encanta que pases por nuestro blogg.
      Un saludo
      Vincent y Mia

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s